NO REPRODUZCAS LOS CONTENIDOS DE ESTE SITIO

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

8 de julio de 2009

Un albedrío

La insistencia ha devenido en letanía. Aquel viejo consejo ya no es útil. Es un momento pequeño, un instante mínimo, imperceptible, en que debemos asumir que hemos sido vencidos. Pero ni aún así perdemos nuestra libertad, que es inagotable. El hombre es libre para vencer, o para elegir cómo ser derrotado.

11 comentarios:

Pablo Distinto dijo...

Se me vino a la cabeza Sartre.
Pero gano en mi la frase de Kant: "Hay dos cosas que aun no dejan de sorprenderme: Una es la imensidad de cielo cuando levanto mi cabeza; y la otra es la libertad que hay en mi"

Un escrito interesante, casi una "sentencia" de una posible vida.

Saludos!

Pablo Terrible.

Maga h dijo...

Morir y decidir, son la únicas dos cosas que inevitablemente sabemos que nos sucederán en la vida.
No decidir, es también una decisión.

Kutxi dijo...

Pablo: de eso se trata, de la libertad que hay "en mí", de la libertad interior que menciona Viktor Frankl en El hombre en busca de sentido, esa libertad que no termina ni se acota jamás, y que está siempre por encima de las cadenas, que pueden atar el cuerpo pero no la mente.

Magah: siempre me dejan algo tus comentarios, nunca son irrelevantes, nunca son intrascendentes. Gracias por eso. Y gracias por esto: "no decidir, es también una decisión".

Saludos y un abrazo grande

Unknown dijo...

Me encantó como te describiste y tienes razón, los poetas tenemos las manos siempre vacías, porque todo se lo entregamos a la poesía. Y eso también es una decisión.
Cariños!

Pd: Interesante foto también :-)

Emanuel Simo dijo...

Kutxi, discrepo un poco con Frankl, tal vez por que pienso que se olvidó del inconsciente y del goce que, como ya nos dijo Freud, hacen que el hombre no sea dueño ni siquiera de su propia casa. De cualquier manera, me gusta lo que escribís. un abrazo

Cecy dijo...

Lindo espacio, un gusto recorrerlo.

Besos.

Kutxi dijo...

Muchas gracias cecy por el halago al espacio, por tu comentario en este post y por los demás comentarios que dejaste.
Un abrazo grande y sin dudas vamos a seguir en contacto.

MatiAsF dijo...

Algun anarquista dijo alguna vez: "no quiero un cielo que no me de la posibilidad de elegir el infierno" y si eso no es libertad...

Romina E. dijo...

Ame este post, 1ro por "letanía", me encanta esa palabra y segundo y principal xq se evidencia como un hacedor de sus elecciones...
creo q me va a ver seguido por aca,
besos!

José Ignacio Lacucebe dijo...

No siempre la consecuencia de la reflexión es la libertad; es posible rendir el albedrío y someterse.
Quiero expresar que la libertad no es un bien acumulable (como una caja de latas de tomate)que su existencia merma con el consumo, bien al contrario se almacena en una pequeña polvera y cuanto más se usa menos se vacia.
Su uso tiene solo una regla; aceptar las consecuencias.
Buen blog el tuyo.

white shout! dijo...

No perdemos nuestra libertad???...o la esperanza?