NO REPRODUZCAS LOS CONTENIDOS DE ESTE SITIO

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

2 de abril de 2010

Una certidumbre

Han pasado varios meses, de aliento bucanero, de movilización insoportable. La distancia dio un golpe de estado en mi cabeza, la ausencia se me hizo rutina, ya muy bien decía un poeta, "lo cercano se aleja".
Han pasado varios meses y fue un viaje extraordinario, por lo doloroso, por lo impiadoso, por lo verdadero. Hoy espero volver para nunca más irme, aunque las urgencias del día a día escapan de mis manos (que siguen vacías, según puedo ver), y las promesas tienen algo de eterno que me asusta terriblemente, por eso es que nunca las hago, al menos a terceros.

Dejo unos versos que escupí hace unos días, y sale así, sin dobles ni triples intenciones, como vino, sin pulir.

La inoportuna insistencia de mi espera,
maldita certidumbre / mi compañera,
cual sombra errante / de todo buen trilero
es la mentira de quien dice ser sincero.

Y mientras tanto, un grito cierra heridas
allí donde gobiernan / las despedidas.
El sueño es frágil / cuando se hace imposible,
todo se cae cuando falla lo infalible.

Este desierto lleno de adversidades
tejido de silencios / de soledades,
de amor enfermo / de amarga lejanía,
prisión del tiempo que hace lenta la agonía.

Hoy el olvido me dicta sus razones
por tantas esperanzas / y decepciones.
La noche en vela / que ya se hizo costumbre
clava el puñal en mi perfecta certidumbre.

15 comentarios:

Maisa dijo...

Esperado regreso.

Me gusta cuando las cosas que espero suceden.

Valió la pena!

Beso grande.

Mannelig dijo...

En todo caso, las gracias te las deberíamos dar a ti...

SIL dijo...

En un juego de opuestos, me alegra infinitamente

ver que lo LEJANO se ACERCA...
leer de nuevo tus letras y
que estés de nuevo acá.


Nunca tuviste las manos vacías, y ya descarto que eso suceda alguna vez.

En tu perfecta certidumbre, nos acunamos todos y te damos la bienvenida a esta arena maldita y maravillosa, que es la virtualidad.

No te alejes otra vez.

Un abrazo.


SIL

Maga h dijo...

Que bueno que estés de vuelta Kutxi!

Aún cuando la ausencia se nos hace rutina, uno no olvida, solo sobrevive a esos cercanos que se alejan. Uno extraña y sigue viviendo como puede, tratando de que sea de la mejor manera.

No dudes si te digo que se te extrañaba.

Abrazos.

Eduardo Omar Campilongo dijo...

Cada regreso tuyo es una fiesta para nosotros, tus seguidores, en lo particular me siento acompañado por un amigo dentro de este infierno que es la vida y uno la puede pilotear más seguro y con más energía.
Con tus excelentes versos obligas a los malos días a hacer un paréntesis, por eso se te extrañaba.
Alegres saludos y abrazo.

Emanuel Simo dijo...

Veo que no son pocos los que aún te recuerdan.
Siempre es necesario irse a caminar por otros lugares para poder revalorar el lugar del cuál uno se va, incluso cuando uno se va de sí mismo.
De tu poesia me quedo pensando en algo que comentaste de mi texto. Allá hablamos de la rutina como personificación de la muerte, en tanto que la vida es un constante fluir. Acá hablamos de la prisión del tiempo que hace lenta la agonía. Agonía que se desprende del puñal clavado en la perfecta certidumbre. Celebro ese puñal, aunque duela, porque de esa herida nace la duda que, siempre busca respuestas y al buscar algo, ya hay vida.
Saludos y un abrazo

miralunas dijo...

mas allá de que no lo extrañaba por ni cercano ni lejano, me alegra que esté de vuelta.

escupe buenos versos, complejidad de lo simple.

buenaventura, don!

MentesSueltas dijo...

Hola, gracias por tu visita a mi espacio... que me permitio disfrutar de este bello texto.
Te releo y es cada vez mas bello.

Te abrazo
MentesSueltas

trovador errante dijo...

Buen texto y poema, por que no tiene escapatoria esa verdad.

Escribe de seguido.

Un abrazo,
Kike

Camus dijo...

Kutxi, hermano, ha pasado mucho tiempo. Mi actividad bloggeristica ha estado detenida y por lo que puedo ver, la tuya también, aunque (por suerte) por menos tiempo.

Profundos versos esta vez, y con ese dejo pesimista y resignado que caracteriza muchas de tus obras (aunque por suerte no a vos). Me han gustado mucho, creo que están excelentemente logrados, como de costumbre.

Te saludo prometiendo pasar por aquí más asiduamente.

Vergónides de Coock dijo...

Esta bueno tu estilo, por tus venas corre sangre reaccionaria. Suerte.

Luis dijo...

Que bueno tenerte de nuevo, todos necesitamos nuestros tiempos y usualmente valen la pena.
Un abrazo.

Lüar de la Rosa dijo...

Salud Kutxi, pasaba por aquí y me quedo. No tengas dudas, los versos no se pulen, salen pulidos mas si su origen son las malditas entrañas.

Ya te dije, me quedo y te espero. No pulas, a las ratas nos gusta en bruto.

P.D.: -Escucha Romero, primero lor y luego ente,
ser indómito del sumidero, león manso,
déjalos que sigan escribiendo
para que vuelvan los dioses,
yo lo hago junto a ti
para que mueran definitivamente.

Saludos desde Cáceres.
Raül
eltendederopaco.blogspot.com

L.N.J. dijo...

Tienes una sensibilidad fuera de lo común, diría que demasiado exquisita.
Darle un repaso a tu blog, ha sido un placer.

Besos.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Son momentos...el eterno instante del ahora.

Quizás y solo quizás no tengamos nada que hacer ni a ningún lugar al que tengamos que ir, porque ya estamos en el.

Besos y amor
je